La violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y sus Protocolos más frecuente es la que se refiere a un derecho a un juicio justo, ya sea por la falta de equidad o por la duración excesiva del procedimiento. El derecho a la libertad y a la seguridad y el derecho a la protección de la propiedad también constituyen ámbitos frecuentes de violación que justifican su denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Nos avalan 30 años de experiencia como abogados especialistas en recursos de casación, recursos de amparo y demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Nuestros abogados estudiarán de forma gratuita su caso, y pondrán a su disposición los mejores consejos y opciones legales. Por ello, si busca un abogado experto que le asesore llámenos

TEDH

Plazo para interponer una demanda al TEDH

El nuevo plazo de cuatro meses para recurrir al TEDH, contado desde que la resolución es notificada, entra en vigor el 1/02/2022, si bien únicamente es de aplicación a aquellas demandas en las que la última decisión firme adoptada por las autoridades internas se haya dictado a partir del 1/02/2022. Las resoluciones de fecha anterior, seguirán teniendo un plazo de seis meses.